Queridos amigos esta semana los invito a realizar un pequeño recorrido por la Hermosa Republica Mexicana, en el cual trataré de endulzar su paladar con estas recetas tipicas de algunos de sus maravillosos estados comenzaremos por el estado de Chihuahua el cual es es el Estado con mayor extensión territorial del país.
Ingredientes:
1kg Harina Integral
100gr Levadura fresca
1/2lt de miel de piloncillo
2 cucharaditas de anís en semilla
2 cucharaditas de canela molida
1 cuharadita de sal
Preparaciòn
La levadura se disuelve en el agua tibia y se mezcla con el resto de los ingredientes hasta formar una pasta suave. Se amasa muy bien la pasta durante por lo menos 15 minutos. Se coloca en un tazón engrasado dándole vuelta a la masa para que se engrase un poquito toda. Se tapa con un trapo o con papel plástico y se deja subir al doble, tarda más o menos una hora. Se toman entonces trozos de pasta (del tamaño de una concha), se hacen unas bolitas y se van colocando en una charola de hornear, aplastándolas para darles forma y en el centro de cada pan se pone una tira de pasta atravesada espolvoreada con harina para que se note la raya. Se hornean a horno precalentado a 250ºC durante 45 minutos o hasta que al pegarles en la parte de abajo, suenen huecas.
Se sirven con la miel de piloncillo (para su preparación, hervir medio kilo de piloncillo en un litro de agua y dejas consumirla mitad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario